Díselo con flores

«Me quiere, no me quiere, me quiere…» ¿Cuántas veces has deshojado una margarita buscando alivio ante tu incertidumbre? ¿Cuántas veces te han arrancado una gran sonrisa con una simple flor? En la Mirada con Lupa de hoy nos acercamos a un campo que no habíamos pisado todavía, salimos al jardín para descubrir qué se esconde tras las flores. Y lo hacemos con la ayuda de Floristería Decoflor, un pequeño lugar en Caldas de Reis en el que encontrarás auténticas maravillas para cualquier tipo de evento.

Sabemos que las flores y plantas tienen un lenguaje propio y aunque no siempre reconocemos el significado de todas hay algunas que se han convertido en reinas indiscutibles. Así, por ejemplo, las rosas rojas simbolizan amor y pasión por eso brillan en San Valentín y los crisantemos eternidad por eso son muy populares en los cementerios.

Una de las protagonistas ahora es la Ponsetia, también conocida como flor de Navidad. Si todavía no tenéis la vuestra es momento de ir buscándole un hueco en el salón y os gusta cumplir con las tradiciones es mejor que buscarse a alguien que os la regale.

IMG-20141124-WA0014

También podéis hacerle un hueco a los tulipanes. A mí es una planta que me llama particularmente la atención por su colorido, por su belleza especial, y por el hecho de abrir y cerrar sus flores.

IMG-20141124-WA0013

IMG-20141124-WA0017

¿Conocéis las Brasicas? Yo desde luego que no y la verdad me parecen muy originales.

IMG-20141124-WA0015-2

¿Y los Amarilis? ¿Os gustan? Según he podido saber representa el orgullo y las ganas de éxito. Y dicen que si te regalan un amarilis rojo: estás siendo adulada. En la imagen inferior veréis un amarilis blanco todavía cerrado.

IMG-20141124-WA0016
Y para terminar este pequeño repaso a las flores de temporada me despido con el Ilex, un tipo de acebo muy típico de Navidad.

IMG-20141124-WA0012

About the post

Miradas con lupa

Deja un comentario